viernes, 11 de diciembre de 2009

jornada nº 15- 09.12.2009 - Polideportivo de Torrenueva -

VARAPALO ROJIBLANCO

primer tiempo (2-0).- Aunque el dominio fue rojiblanco los albicelestes tuvieron sus oportunidades. Fue Aguilera el que intervino en las jugadas de ambos goles. Comenzó en el minuto 16 rozando el poste, continuó sirviendo a Paco "Berenjeno" un balón que remató de cabeza. Pero fue Cándido el que abrió el camino para la goleada. Entre Serrano y "Lila" estuvieron a punto de empatar pero este miércoles la infantería albiceleste no encontró la diana. En el minuto 39 Aguilera pone a prueba a Choty que realiza un paradón pero rechaza el balón sobre los pies de Paco "Berenjeno" que, con inusitada maestría, hace el dos a cero.

segundo tiempo (4-2).- Solo habían transcurrido cinco minutos cuando se produce la jugada clave de este miércoles. Aguilera corre la banda derecha con el balón, Paco "Berenjeno" le sigue en paralelo; Aquél centra sobre Paco que, para el balón con el pecho como un auténtico delantero y eleva el balón de su suave toque por encima de Choty. Golazo para coleccionistas. Y de un chaval de 74 años.
Serrano y "Lila" repiten la jugada de la primera mitad con los mismos resultados que en la primera.
Felipe se suma al ataque, su disparo lo repele Choty y Aguilera asesta un derechazo imparable. Minutos después consigue el 5-0.
Se produce un calentón por parte de Paco "Panadero". Abandona la defensa y se suma al ataque a la brava; sin apoyos, con mucha fuerza; desde el centro del campo dirige la operación y se introduce en el área desde donde arrea un izquierdazo imposible para Alcántara
Alonso I consigue el sexto gol rojiblanco y, Paco "Panadero", en su solitaria guerra cierra la cuenta en el minuto 43 con otro golazo.

La crítica.- Un partido que pudo quedar en tablas o, lo más, una victoria por la mínima, se planteó pésimamente por los albicelestes. Nunca un equipo ha jugado tan desorganizado como éste. Sin restar méritos a los rojiblancos, los albicelestes esta tarde eran el ejército de Pancho Villa. Durante toda la segunda parte la única defensa la formaba Lupión y Andrés Molina. El centro del campo se desconoce en qué posición jugaba (hubo un momento en que conté 4 extremos izquierda). Al delantero centro había que buscarlo en el centro del campo, etc. etc. Gracias a Paco "Panadero" , que maquilló el marcador, no sufrieron una derrota vergonzosa.

Los rojiblancos.- Muy bien organizados. Una defensa impecable, con el jefe Eloy evitando desmanes. Un centro del campo en el que Cándido, Felipe y Aguilera se bastaron para dominar el encuentro; y una delantera con Paco "Berenjeno", en plan jugador de élite, y Cervilla como jugador guerrero.

No hay comentarios: