jueves, 23 de octubre de 2014

jornada número 8 - Puntalón - 22/10/2014

CINCO GOLES PARA "PIXHAS"

Los rojiblancos han goleado a los albicelestes por  4-1. Todos los goles se han dedicado a nuestro amigo y gran compañero, Antonio Rodríguez Puertas, "Pixhas" - como le llamábamos en la Peña -, o "el Pichas" como le conocía todo el mundo.
Por la mañana le acompañamos en la ceremonia fúnebre hasta el mismo cementerio y por la tarde hicimos lo que, estamos segurísimos, hubiera deseado él: jugar al fútbol y dedicarle el primer partido ausente a su memoria.


Minuto de silencio por Antonio

La Peña siempre le tendrá presente; porque se hacía querer, por su entusiasmo sobre el césped, por su compañerismo, por su presencia en las comidas al lado de una copa de buen vino. Por sus comentarios durante el partido -constantes charlas consigo mismo, con los de su equipo, con los contrarios, con el árbitro; un soliloquio que volvía loco al más pintado y que mosqueaba al árbitro más avezado. Ambiente distendido que producía constantes sonrisas que son un buen bálsamo para el desarrollo de un partido de fútbol.
Nos imaginamos que, ahora, junto a Antonio Salas, seguirá practicando este bello deporte en el punto del cosmos donde quiera que estén.


Jordi dedica el gol a Antonio

Nosotros seguiremos jugando en la tierra, recordándoles, hasta que uno a uno nos vayamos uniendo a su equipo. Pero que conste que no tenemos ninguna prisa, eh!

No hay comentarios: