viernes, 8 de junio de 2012

jornada 38  - 06 de junio de 2012 -

LOS VERDES DIERON UNA LECCIÓN DE ORGANIZACIÓN
Pascal. Un capitán con oficio.


Este miércoles, emulando a del Bosque, Pascal ha organizado a su equipo como si de la selección se tratara. Una defensa firme, muy cerca del centro del campo, y un ataque veloz y muy eficaz. Él mismo, el más atrasado de su defensa, ha cuajado un partido extraordinario. Balón que pasaba la barrera formada por Eloy, Enrique, Molina y Rocamora, era atajado con rapidez y mucha destreza. No dió lugar a las sorpresas, no permitió un acercamiento con  gran peligro. ("Chapeau pour lui").
La temprana lesión de Mariano por parte albiceleste mermó de forma muy notable el centro del campo de su equipo, obligando a que Ángel - en posición análoga a la de Pascal - adelantara su puesto y dejara la defensa un poco desguarnecida. A pesar de todo los albicelestes lucharon bravamente y llegaron a la portería defendida por Andrés al que hicieron trabajar con ahínco en varias ocasiones.
                                Cándido y Enrique disputan un balón

Por los verdes marcaron Pedro Ruiz y Jordi dos goles cada uno. Este miércoles han formado un tándem de muchos kilates del que han sacado cuatro brillantes goles. Jordi, en remate inverosímil, batió a Cortés que nada pudo hacer. Jordi se elevó en paralelo al suelo y descargó un derechazo sobre la esquina del poste. Un  golazo de exposición.
La novedad introducida por Pascal en la disposición del equipo ha dado grandes frutos y ha despatado habilidades ocultas. Enrique, en ataque, fue una de ellas.
Muy buen encuentro, tres buenos goles, un golazo, un buen arbitraje, jugadas de tiralíneas - como la del primer gol - y una nueva forma de enfrentar los partidos. Que no decaiga el espectáculo.

No hay comentarios: