jueves, 5 de abril de 2012

jornada nº 29 - 04.abril.2012

CICLÓN VERDIBLANCO
Once jugadores mentalizados para la victoria


Este miércoles de Semana Santa, Pueblo Nuevo se ha teñido de verde y blanco para ver pasar un desfile de buen fútbol, bien organizado y con mucha clase.
Un centrocampista veterano, como Mariano y otro, más joven pero con experiencia, como Cándido, un Pascal eficaz en cualquier posición del campo, organizaron un ataque muy serio, con mucho toque y participación de todos los compañeros, que hizo fácil una tarea tan complicada como batir a un plantel de buenos jugadores albicelestes.
Éstos apretaron con bastante fuerza al inicio de la segunda mitad. Pedro Ruiz y Vélez se echaron el equipo a las espaldas y pusieron a prueba a una defensa verdiblanca de gran altura, con Eloy, Terrón y Rocamora en plan muralla rocosa. De estas fuertes acometidas se produjeron varias ocasiones que no supo aprovechar Paco Serrano, ni Gérôme, ni Pedro Ruiz ni Vélez - que dispuso de la mejor ocasión de su equipo -. Claro que Cortés, una vez más, hizo vanos todos estos intentos.
Miguel "el chino", impecable en defensa y subiendo balones por la banda; Cachy derrochó clase y buenos pases; y Aguilera, en su línea de goleador - en racha en los últimos partidos -.
Y dejamos para el final al verdiblanco estrella en este miércoles, don Paco "Berenjeno", autor de dos goles. Con sus 76 años es un ejemplo para todo futbolero, corrió la banda como un chaval, bajó a defender y batió por dos veces a un gran cancerbero como Andrés. Esta Peña tiene jugadores de diversas nacionalidades, y un extraterreste con cualidades extremas: don Paco.
Los albicelestes tuvieron en Pedro Ruiz el azote que les lanzaba hacia el ataque; el equipo tuvo unos 20 minutos de gloria, en los que los verdiblancos -portero incluído- tuvieron que emplearse a fondo.
Buen partido, resuelto con maestría por los verdiblancos que mimaron el balón y lo compartieron entre todos jugando en perfecta armonía.
Se asoma a la Peña Mariano, un gran jugador, con buen manejo del balón y bastante técnica. Por muchos años.

No hay comentarios: