jueves, 7 de julio de 2011

jornada 41 // 06.07.2011 - Puntalón -

EL CALOR HIZO ESTRAGOS
Alcántara no vió portería esta tarde


A las 18 horas el sol calentaba de justicia; de la yerba del campo emergían una especie de vapores abrasadores; todos los jugadores se habían bañado la cabeza en agua pero de nada les sirvió: a los 20 segundos un humillo estraño se desprendía de sus cabelleras; Juan Salas, el árbitro, aguantó estoicamente gracias a una gorrilla que se plantó en la cabeza, al igual que Andrés y Choty - los porteros - que tambien se cubrieron del asfixiante calor. El agua de la nevera desapareció en un abrir y cerrar de ojos... hasta los hielos nos comimos.
Al comienzo de la contienda algunos jugadores todavía corrían tras el balón, pero una vez avanzada la primera mitad, los jugadores nos movíamos en el terreno de juego como zombis despistados. Nunca se ha jugado con tanto pase; nadie quería conducir la pelota más de dos pases;balón al compañero y que corra él si quiere.
De todas formas el partido estuvo entretenido y contó con un aliciente añadido
: ¿cuantos goles pudo conseguir Alcántara? El amigo Juan no tuvo menos de 7 ocasiones clarísimas de gol. Los albicelestes pudieron golear y, sin embargo, perdieron el encuentro. El solitario gol lo marcó Ángel de falta directa, un golazo por toda la escuadra, ayudado por la cabeza de un jugador de la barrera.



De forma excepcional, haremos un comentario por cada jugador:
Choty. Tan sólo una chotada en toda la tarde. Estuvo firme y decisivo bajo puerta.
Terrón. Realizó sus incursiones por la banda e intentó jugadas de las que se ven en tv. Paco "Panadero". Muy seguro en defensa y repartió juego por su banda con criterio. Enrique. En su línea: "no pasarán". Vélez. Bien en defensa y bien, a la vez, en sus salidas adelante. Juan "Lila". Lee el partido con gran inteligencia. Sus pases fueron decisivos. Pixhas. Centrocampista de lujo. Hoy a menos ritmo pero no con menos calidad. Chami. Aparece como desaparece. Buen trabajo en el centro del campo. Aguilera. Hoy el jugador salvador. Balones a él que corre como un gamo. Un crack. Cervilla. Un todoterreno en el que siempre encuentras apoyo. Alonso II. Marcó un gol y desapareció en la segunda parte (literalmente, se iría a su casa). Jorge. Baluarte en la defensa, en el ataque. Ayuda en todas las demarcaciones. Manzano I. Se lesionó en la primera parte. Castillo. Todos los miércoles hace la jugada esa atravesando el campo, pero que no finaliza (o acaba con el balón por las nubes).
Andrés. Hizo muy buenas paradas. Sobre todo una doble en la que demostró grandes reflejos. Molina. Luchó denodadamente en su lateral del campo e hizo incursiones por la banda. Manzano II. Cortó mucho juego. Arsenio. Uno de los destacados del partido. Amén de su magnífica actuación en defensa, estuvo a punto de meter un gol en una incursión solitaria por el desierto. Eloy. Sereno en el juego y serenando el juego y los jugadores. Todo un ejemplo a imitar. Ángel. Golazo a balón parado y buenos pases, pero el calor pudo con él. Pascal. Intentó el empate a base de centros sobre el área de Choty, que no encontraron rematadores. Felipe. Fue uno de los que más acusó el calor, aunque siempre deja huellas de su buen hacer en el centro del campo. Alcántara. El referente albiceleste que pudo "jartarse" de goles pero unas veces Choty y otras la malasuerte le impidieron definir. Cándido. Condujo al equipo, pero esta vez contaba con un equipo de zombies asfixiados que apenas podían con sus culos. Rocamora. Asfixiado de principio a fin. Cachy. Jugó poco, pero siempre da su toque de estilo propio. y Paco "Berenjeno".
Se prepara el choque entre padres e hijos para el próximo 27; fecha en que nos despediremo hasta septiembre.

No hay comentarios: