sábado, 4 de diciembre de 2010

I MEMORIAL ANTONIO SALAS - 04.diciembre.2010 - Puntalón

DOS PEÑAS UNIDAS EN EL RECUERDO A UN AMIGO





Pronto hará un año que nos dejó Antonio Salas y qué mejor que rememorar su imagen con un encuentro de fútbol; con el deporte que tanto le entusiasmaba y con el que hemos pasado momentos inolvidables. Las dos Peñas de su vida han sido Los Crespos y Los Miércoles; en ellas jugó de portero, de defensa, de delantero, de extremo... y sobre todo de persona humana. Antonio era de esas personas que, pese a su "seriedad", hacía sonreir al más "ciezo". Con su sonrisa "seria" nos quedamos en nuestras mentes; y esta tarde le hemos brindado un partido que si se ha destacado por algo es por la gran deportividad que se ha jugado. Antes de comenzar el partido el silencio en Puntalón fué absoluto; como si la naturaleza se confabulara con nosotros, durante un minuto no se escuchó ni la brisa del aire que esta tarde ha soplado gélida; sólo se oyó el piar de algún que otro pajarillo que sobrevolaba el campo y, aprovechando el silencio, nos mandaba saludos para Antonio.
Al final del encuentro los jugadores de ambas Peñas se han saludado cortesmente; sus respectivos presidentes, Antonio Ruiz Béjar y Francisco Rodríguez Castellano (el Béjar y el Berenjeno, en lenguaje coloquial) han recibido sendos trofeos que premian la participación y la deportividad. Se entregó una placa conmemorativa a Nieves, mujer de Antonio, como recuerdo de este primer memorial.
Todo el acto fue filmado y fotografiado por nuestro compañero (miembro de las dos Peñas), Antonio Terrón, con la ayuda de José Antonio Manzano (Pibe para los amigos).

El encuentro como he referido anteriormente fue un éxito de deportividad, en el que todos han aportado su granito de arena para dar el gran espectáculo que se ha dado en el terreno de juego. Buen arbitraje y ambiente distendido en las gradas, ya que, además de los jugadores fueron muchos los componentes de ambas Peñas que quisieron, con su presencia honrar la memoria de Antonio Salas.


Nota: Sirvan estas pequeñas frases como homenaje también, a dos años de su fallecimiento, al hijo de nuestro colegiado Juan Salas. No sólo coincidieron en sus apellidos sino en el mes en que nos dejaron.

1 comentario:

nievesmorenojimenez@gmail.com dijo...

Entrañables palabras para el amigo que se fue, podeis estar seguros del gran cariño que tenía hacia todos.
Antonio, se sentía muy feliz por haber encontrado personas tan extraordinarias como vosotros.
Una frase que repetía siempre, cuando llegaba de jugar el partido era, (vengo muy cansado pero, me lo he pasado muy bien y sobre todo, lo que me he reido).
Gracias por haberle querido y por valorar su personalidad.
Estos gestos me ayudan y me dan fuerzas para siguir adelante.
Un abrazo para todos Nieves.