jueves, 24 de septiembre de 2009

jornada nº 4 - 23.09.2009 - Polideportivo Paulino Salgado-Torrenueva.

DE PODER A PODER. FÚTBOL TREPIDANTE

Este miércoles se ha jugado a un intenso ritmo. Increíble teniendo en cuenta que podían sumarse unos 600 años de edad (reservas incluídos), por cada equipo. Esto ha propiciado que se consigan muchos goles, pese que, tanto Dani como Cortés, contagiados de la velocidad de juego, han cortado muchos ataques-como auténticos centrales- y han realizado paradas inverosímiles. En cuanto a los tantos hay para todos los gustos, de cabeza, de volea, desde fuera del área, rasos, por alto, ... Entre Muros, Serrano y Aguilera han conseguido 9 goles del total. Muros y Serrano, ambos rojiblancos, han sido la pesadilla de Cortés y su defensa, que, pese a emplearse a fondo, no pudieron con los continuos ataques rojiblancos.


Entre los muchos jugadores destacables de este miércoles, Juan "Lila" ha sido el que ha completado un partido memorable. Esta vez no se ha adornado excesivamente,como le gusta a él, se ha ceñido al juego, dando unos pases de gol sencillamente preciosos. Ha luchado y ha recuperado infinidad de balones; ha jugado con todos sus compañeros con elegancia y buenos toques de balón. Me ha recordado al Xabi Alonso de sus mejores encuentros. No ha buscado el gol, ha sido el centrocampista prototipo de los buenos equipos.



El partido se ha desarrollado de forma similar al del pasado miércoles: en el minuto 20 de la segunda parte el marcador señalaba un empate a cuatro goles. Fue el momento álgido del encuentro; ambos equipos luchaban denodadamente por la victoria. Con una diferencia: los rojiblancos no descuidaron la defensa; los albicelestes, cegados por el ímpetu del match atacaron sin preservar la parte de atrás; sin tener en cuenta que Muros esta tarde no daba concesiones. Y aunque los albicelestes marcaron un quinto gol, no pudieron, en los últimos minutos, con la ordenada defensa rival.



Dos meses sin jugar, nos visitó nuestro compañero Antonio Salas al que deseamos una rápida incorporación al juego. Por lo pronto contamos con él para que nos prepare un arroz con langostinos para el próximo día tres, que para estos menesteres se da un arte especial.
Antonio, Rocamora, Juan Salas, Berenjeno, Lupión, y arriba Valdivieso.

No hay comentarios: