miércoles, 21 de mayo de 2014

jornada número 36

INFRUCTUOSO EL ATAQUE ALBICELESTE
Cervilla, autor de un precioso gol.

Comienza el partido con un detalle deportivo a destacar. El colegiado pita penalti a Manzano II que intercepta claramente con la mano el balón. Todos interpretaron que, pese a la obviedad, la mano fue totalmente involuntaria. Felipe pidió tirar el penalti y, de forma voluntaria, lo lanzó lejos de los tres palos. Aplausos merecidos.
Pronto los albicelestes abrieron el marcador por medio de Jordi  y, con el 0-1, atacaron sin piedad la portería magnificamente defendida por Rafael. Pero Cortés estuvo muy activo toda la tarde y consiguió el empate tras otros dos intentos  anteriores fallidos.
Cándido, Mariano, Pedro Ruiz, Jordi, Terrón, "Chino", empujaban al equipo con bastante entusiasmo y ganas, pero la velocidad de Aguilera y Cortés era una pesadilla para la defensa albiceleste. Ángel, "Lila" y Felipe ponían precisos balones en las botas de aquéllos que, al final, no decepcionaron. Cortés metió 2, Aguilera uno con gran clase y el mejor de la tarde y de hace bastante tiempo, el que consiguió Cervilla a pase de Juan "Lila".


Cervilla, autor de uno de los mejores goles de la liga.


La diferencia entre ambos equipos estuvo en la manera de sacar el balón jugado. En los albicelestes, tanto Mariano como Cándido hacen la misma función; esperan el pase de sus centrales para sacar jugado el balón. ¿qué ocurre? que cuando ambos quieren llegar  al área contraria se encuentran con un equipo bien posicionado; en los rojiblancos esta función la hizo unas veces Ángel, otras Pascal o Vélez; pero sólo uno de ellos por lo que el medio centro está en posiciones más avanzadas, próximo a los delanteros. De esta forma el ataque es más inmediato y con más jugadores. Los albicelestes no inician el ataque decisivo hasta que Cándido y Mariano no llegan a posiciones avanzadas, enlazando con Pedro Ruiz. Pero en ese transcurso de tiempo la defensa rojiblanca ya está armada y, el peligroso Jordi, cubierto por todos sus flancos.
Muy buen partido en el que salió victoriosa la estrategia rojiblanca, de la mano de Míster Romo.

No hay comentarios: