jueves, 4 de octubre de 2012

jornada núm. cinco  ** 3 de octubre de 2012 **

EMOCIÓN HASTA EL NOVENTA
Sofocante calor veraniego

Los veinte últimos minutos del partido fueron, a pesar del cansancio y del calor,  los más intensos. Los albicelestes se empeñaron en conseguir el empate y casi lo consiguen; claro que los verdiblancos, entre tanto, pudieron aumentar su ventaja.
Los goles aparecieron muy tempraneros. Apenas los jugadores distendían músculos cuando Aguilera consigue el 1-0 y, saboreando el marcador, los albicelestes empatan a uno. Tras el empate ambas formaciones se relajan un poco - el calor era excesivo; "el veranillo de los membrillos" apareció de súbito -. Fué en la segunda mitad cuando los albicelestes, con el marcador en contra, reaccionan; saben que pueden conseguir el empate y adelantan líneas: Vélez y Enrique salen de su área y cercan a sus rivales; los contraataques verdes, llevados muy bien por Pedro Ruiz, Juan "Lila", Pascal, Cervilla y Aguilera, son letales; Lupión y Cortés tienen que emplearse a fondo. Visto el empuje albiceleste, Aguilera - que vislumbra el peligro - se sitúa en el centro de su defensa como un central más. No obstante este blindaje de la defensa, Jordi tuvo un par de ocasiones de oro. Eran los minutos finales y el cansancio se hacía patente.
fantástico control  de Pascal.

Juan Salas pita el final del encuentro, precisamente, en un ataque verdiblanco con bastantes efectivos. La hora es la hora.
Cervilla volvió a mostrar su poderío por arriba metiendo un golazo de cabeza con gran estilo. Aguilera, Jordi y Cándido siguen sumando goles partido tras partido.
Eloy en su segundo partido, tras su veraneo norteño, no pierde un minuto de concentración ante la defensa, espoleando a los suyos constantemente; unas veces para animarles y otras para indicarles "que muevan el culo".

No hay comentarios: