viernes, 13 de abril de 2012

jornada nº 30 **11 abril 2012**

INVEROSÍMIL RESULTADO
Gérôme en plan estelar




Cualquiera lo diría... pero la primera media hora del partido fue de dominio aplastante del equipo perdedor. Se avecinaba una goleada... pero a favor de los albicelestes. Despertaron los rivales y ya no hubo otro equipo sobre el césped que el verdiblanco.
Los de Aguilera iniciaron el encuentro con un ímpetu y una fuerza sorprendentes. Los rivales apenas se acercaban a la portería defendida por Andrés; Aguilera y Alonso II tuvieron en sus pies oportunidades para inaugurar el marcador. Los ataques eran constantes y muy bien llevados por Pedro Ruiz, Felipe y Pascal.
Pero desde el minuto treinta el partido cambió definitivamente de color. Los verdiblancos mostraron sus cartas sobre el terreno de juego y sus goles fueron pesando como una losa en las camisetas albicelestes que no supieron reaccionar de forma adecuada.

Gérôme, trabajando en todas las demarcaciones

Gérôme fue la estrella del equipo y del partido. Atacó, defendió y ordenó el juego de su equipo. Fué el referente verde durante los noventa minutos; sus tres goles fueron el merecido premio a un trabajo perfecto.
El traspiés albiceleste puede deberse a su juego, casi siempre, precipitado. La velocidad de Aguilera propicia los pases constantes a este jugador, sin apenas elaborar la jugada. Es un juego muy directo pero muy previsible. La defensa contraria no tiene mas que cubrir de forma contundente a Aguilera y el problema resuelto. Pedro Ruiz imprime un ritmo de juego excesivo para las posibilidades del resto de compañeros, por lo que la combinación Pedro Ruiz-Aguilera acaba agotándose a sí misma; en esta ocasión duró media hora. Un juego más sosegado, con participación del mediocentro y de los extremos hubiera dado otro resultado positivo, sin duda. Los verdiblancos aguantaron el primer chaparrón rival y, cuando aquéllos agotaron el repertorio, Gérôme, "Lila", Pixhas, Jordi... comenzaron a mover el balón sin prisas, sin pausas, con participación de todos, en todas las áreas; dando una lección de juego en grupo. llegando a conseguir una inoperancia rival casi absoluta.
Dos equipos muy similares en calidad pero que plantearon dos formas de juego muy diferentes. A la vista de los resultados es obvio saber quien acertó y quién erró.

No hay comentarios: