viernes, 20 de abril de 2012

IGUALDAD Y BUEN FÚTBOL

Gérôme en racha ascendente.


Este miércoles de porteros singulares, puesto que ninguno de los dos es titular,  la igualdad ha vuelto a ser la tónica general del encuentro. Quizás porque ni Rocamora ni Paco "Panadero" son porteros habituales el equilibrio en el juego ha resaltado más que en otras ocasiones. Ambos contendientes han gozado de oportunidades para llevarse el partido ganado. Pero estos cancerberos han demostrado que no han sido un mero trámite inusual en las porterías y han realizado paradas sorprendentes. Rocamora paró un penalti lanzado por Cándido a ras del suelo y al lado izquierdo de su puerta. Panadero blocó disparos a bocajarro que ya se cantaban como goles.
Mariano, en su segundo partido con la Peña, demostró su clase y su eficacia. Junto a Gérôme y Pixhas, formaron un centro del campo desde el que se elaboraron jugadas de gran vistosidad: toques rápidos, certeros... fútbol en toda su esencia.

Pixhas dió, esta tarde, una clase gratuita de cómo mover el balón en espacios cortos, con una visión de juego en poder de muy pocos afortunados. Gérôme hizo tres dianas y derrochó fútbol a diestro y siniestro.
Los albicelestes perdieron muy pronto, por lesión, a Jordi que, junto a Felipe renqueante, fueron dos bajas definitivas para la resolución del partido a favor de los verdiblancos. No obstante, Aguilera, Cándido, Serrano, Terrón y el resto de compañeros, achucharon de lo lindo durante el último cuarto de hora. La defensa verdiblanca protegió a su cancerbero con especial ahínco y bravamente. Evitaron muchos disparos a puerta a poca distancia de Rocamora lo que evitó que aquéllos aumentaran su cuenta particular.
Paradas sorprendentes, juego de filigrana en el mediocentro, balones en los postes, en el larguero, saques de esquina aplaudidos como medio goles ... todo un repertorio que aseguró un gran encuentro.


No hay comentarios: