viernes, 11 de noviembre de 2011

jornada num. 9 - 11.nov.2.011 - Pueblo Nuevo -

VICTORIA CON RAZA
Segundas partes vuelven a ser buenas



Estamos a punto de acabar con la tradicional frase "nunca segundas partes fueron buenas" (aplicada al fútbol, claro). Semana a semana se va repitiendo el mismo esquema. Un equipo parece tener decidida la victoria pero en la segunda parte toda da un vuelco. Este miércoles se repite la historia pero con una variante. Los albicelestes ganan por 0-3 en la primera parte. A los pocos minutos de la segunda mitad los verdiblancos atacan con toda su artilleria e infantería y sitúan el marcador en un épico 4-4. Espadas en alto de ambos equipos, remontada espectacular verde. Pero el titánico esfuerzo realizado por éstos es replicado por la técnica de Jordi y, sobre todo, por Cándido que hoy estuvo espectacular.


Cándido. Gran encuentro y tres goles.

A la vista de las alineaciones, el equipo albiceleste sale al terreno de juego con mucho comedimiento y precaución. Los ataques eran realizados por Cándido y Jordi exclusivamente, por lo que los verdiblancos -con las fuerzas intactas- contrarrestaban estos tímidos ataques inmediatamente. Un jugada individual de Cándido abre el marcador y anima a los compañeros a salir un poco de la cueva. La estrategia hasta entonces se reducía a que Jordi cogía el balón, con su buen hacer entretenía el balón hasta que Cándido se desmarcaba y, entre ambos,
intentaban batir a Choty. Poco a poco, Pixhas, Felipe, Serrano, apoyaron las incursiones de aquellos dos y consiguieron el 0-3 de la primera parte.
Los verdiblancos salieron en la segunda parte decididos a todo. Antoñito, Alcántara, Aguilera, Cervilla, Alonso II, Pedro Ruiz... entonan juntos un "al ataque" y mueven el marcador hasta un 4-4 esperanzador. Entretanto un par de contraataques pusieron a Cándido sólo ante Choty pero éste se lució en sendas ocasiones con otras tantas paradas. Los verdiblancos siguieron achuchando sin tregua, lo que aprovecharon los albicelestes en varios contraataques para dar la puntilla y definir el marcador.
El punto de inflexión del partido fué el 4-4. A partir de aquí (minuto 55 del encuentro) todo podía suceder. Los verdiblancos rebosantes de moral y los albicelestes en un principio escépticos, se dieron perfecta cuenta que eran capaces de ganar el partido. Y así sucedió. Este convencimiento se extendió a todo el equipo y fruto de esta explosión de ánimos vinieron los tres goles siguientes.
Gran encuentro del que se puden destacar a muchos jugadores pero, sin duda, esta ha sido la tarde de Cándido. Se le ha visto en todas las demarcaciones, ha insuflado la moral a sus compañeros y ha metido tres golazos de coleccionable.

No hay comentarios: