sábado, 22 de mayo de 2010

jornada num.36 - 19 de mayo de 2.010 - Puntálón -

PRIMERA DERROTA VERDIBLANCA
Acaba la buena racha de Choty

Prácticamente el mismo equipo que la jornada anterior y, lógicamente, el mismo resultado 4-2. El guardameta Choty va creciendo miércoles a miércoles en eficacia y seguridad. Sus salidas son bastante oportunas y sus paradas cada vez más valiosas. Está haciendo olvidar sus famosas "chotadas", esas cantadas provocadas por su inexperiencia. Ahora mismo tenerlo detrás, bajo los palos, es un seguro muy valorado.
Aunque este miércoles los albicelestes se lo pusieron muy difícil; el bombardeo sobre su área fue incesante; no obstante aguantó toda la primera mitad imbatido y fue, a partir de la lesión de Enrique, cuando la defensa notó esta ausencia y fue más vulnerable.
Los albicelestes ofrecieron un bonito partido, con mucho toque - Pixhas se encargó de que el balón circulara con fluidez por todas las áreas- y buenas jugadas. Su defensa, bien organizada por Vélez y Arsenio, no propició muchas oportunidades. Y la delantera consiguió cuatro goles.
Los verdiblancos perdieron mucha energía lamentándose de su supuesta inferioridad (?) Cándido y Ruiz Béjar no rinden lo mismo cuando van por debajo en el marcador. De tal forma que tuvieron que ser los defensas - Terrón y Polo - los que consiguieran sus goles. Cantón, semilesionado, estuvo a punto de conseguir algún gol más, pero Cortés tuvo una tarde muy acertada y blocó con seguridad todos los balones que iban a puerta.
Polo intentó tirar del equipo y levantar la moral de los suyos, logró un gol y en defensa cortó infinidad de posibilidades. No consiguió repartir optimismo en sus filas, sólo se produjeron algunas individualidades que acabaron en el intento.
En resumen, dominio de albicelestes que ofrecieron las mejores jugadas y sobre todo, un ejemplo de cómo se mueve el balón de forma coordinada haciendo participar a todos sus jugadores sin excepción.

No hay comentarios: