sábado, 24 de abril de 2010

jornada num.32 - 21 de abril de 2.010 - Puntálón -

PELANDO GAMBAS EN LA VEGA DE MOTRIL
- Ángel consigue un gol inverosímil -



La Comida. El sábado 17 las huestes miercoleras se "pusieron hasta arriba" en un cortijo de la Vega.

Manolo, cocinero mayor y cortador de jamón, nos preparó un suculento arroz con conejo y gambones tan bueno que no quedó ni un grano. Emilio Esteban, como siempre, nos sirvió unas ensaladas de aguacate, tomate, cebolleta y otros ingredientes secretos, para chuparnos los dedos. Pedro Molina se encargó de prepararnos las gambas a la plancha; todo regado con un cabernet sauvignon que quitaba el sentido. Un éxito de asistencia y de calidad.


El partido. Para culminar con no menos éxito el partido del miércoles siguiente fue apoteósico. Hasta los últimos minutos de la segunda parte no se decidió el ganador. El equilibrio de fuerza nunca ha sido tan evidente; a una ocasión rojiblanca se sucedía otra albiceleste; a un ataque de unos a continuación el de los otros. No ocurrió así con los goles. Cuando Cándido abrió el camino del gol por los rojiblancos los albicelestes, pese a las continuas ocasiones, no supieron contrarrestar el envite.


Con uno cero en contra y pocos minutos para reaccionar, los albicelestes se lanzaron en tromba contra la portería defendida por Cortés, y entonces se hizo el silencio: EL GOLAZO de Ángel. Choty lanza con el brazo un balón hacia el centro del campo, aquél lo intercepta y sin dejar que toque el suelo, y de un toque certero lo arroja en la red, rozando los dedos de Choty que se estiraba hacia el cielo desesperado para atajarlo. Chapeau para Ángel. Posiblemente consiguió el gol de la temporada.
¿Cual fue la clave para que un partido encaminado al empate se resolviese con un dos a cero? Simplemente la suerte. Se empató a ocasiones, a paradas, a buenas jugadas, a tiros en los palos, etc,etc.

Si el próximo miércoles acuden los mismos jugadores se disputaría el partido revancha. Todo un reto para los albicelestes.




No hay comentarios: