viernes, 9 de abril de 2010

jornada num.30 - 07 de abril de 2.010 - Puntálón -

MERECIDO TRIUNFO ALBICELESTE

Esta vez Ángel logró el objetivo plenamente. Condujo a su equipo a una victoria holgada, contundente, manteniendo a sus compañeros en constante alerta, sin bajar la guardia ni un momento.

Cándido, desde el centro del campo se encargó de la labor más engorrosa, hacer circular el balón con fluidez y llegar con él al área contraria, o hacer llegar a la delantera. Para esta tarea contó con la inestimable ayuda de Felipe, sobre todo, y de Rocamora. Valdivieso y el propio Cándido se encargaron de meter los goles. Tres para el primero y dos para el segundo. Los extremos albicelestes, Paco "Berenjeno" y Alonso II fueron una ayuda adicional que consiguió que a la defensa rojiblanca se le acumulara el trabajo, facilitando la incursión de los dos goleadores de esta tarde.

Claro que sin la soberbia actuación de la defensa el resultado pudo ser otro. Choty, una semana más, brilló a gran altura. Incluso paró un penalti a Juan "Lila". Pedro Molina, Manzano II y Arsenio cercaron de grueso alambre su área y, los escasos balones que traspasaban la barrera eran interceptados por Choty.

Por el lado rojiblanco Carrizo, el autor de los dos goles, volvió a recaer de su lesión y aunque volvió a reincorporarse al juego, definitivamente tuvo que abandonar el campo. Aguilera, como habitualmente, rondó el área toda la tarde, disparó a puerta en repetidas ocasiones pero, descartado Carrizo, ni Ruiz Béjar ni Castillo supieron dar el apoyo necesario para lograr algún tanto más. Juan "Lila" y Cervilla se sumaron varias veces al ataque pero de una manera un tanto independiente, sin la coordinación que demostraron los albicelestes. Lo mismo se puede decir de Terrón y Emilio que hacían la guerra por su cuenta, pese a las advertencias de Eloy. Paco "Panadero" y Vázquez también hicieron sus pinitos en el ataque, pero de una forma un tanto anárquica como para hacer daño al contrario.

En los últimos momentos del partido los rojiblancos no supieron aprovechar las bajas de Manzano II y de Alonso II. Con nueve jugadores, los albicelestes aún consiguieron un golazo de cabeza: centro de Cándido cerca del córner hasta el segundo palo donde esperaba Valdivieso... y su bendita cabeza que hundió el balón sobre la red, culminado un gran encuentro de ambos jugadores.
Rocamora intenta centrar con la oposción de Emilio

No hay comentarios: