jueves, 25 de marzo de 2010

jornada num.28 - 24 de marzo de 2.010 - Puntálón -


A UN SUSPIRO DEL EMPATE

Este miércoles se ha jugado uno de los mejores partidos de la temporada. El empate puede que hubiera arrojado justicia sobre los albicelestes, pero la insólita actuación de
Choty se mereció con creces la victoria. Muy concienciado toda la tarde realizó las mejores paradas de su carrera; sus salidas fueron oportunas; su valentía dio una gran libertad a la defensa, a la que dirigió a la perfección.

Quizás el tiempo de posesión albiceleste fuera superior al de los rivales, pero el contraataque de estos últimos fue su arma recurrente y la que le ofreció las mejores oportunidades de gol. La velocidad de Aguilera, la presencia de Carrizo y su capacidad para arrastrar a varios defensas y los apoyos de Paco "Berenjeno", Cervilla y Emilio Esteban, por los extremos, fueron decisivos de cara al marcador.
El centro del campo albiceleste,perfectamente situado sobre el césped, fue tejiendo la tela de araña que atrapara cualquier conato rojiblanco; Ángel, Cándido, Ruiz Béjar, Pixhas... conducían el balón con inteligencia, con mucha posesión y desplegando efectivos por todas las áreas enemigas. Pero, además del muro chotyniano, Pedro Molina, Eloy y el resto de defensas se emplearon con un tesón y una eficacia extremas. Tanta era la presión albiceleste por momentos que los centrocampistas rivales tuvieron que apoyar atrás con todos sus efectivos.
Pero cuando la presión rojiblanca era asfixiante se produce un contraataque conducido por Juan "Lila" que culmina con un golazo de éste. Además de imprimir fuerza a su disparo le dio el suficiente efecto para que botara sobre las narices de Cortés y, rozando el poste, se arrojara en la red. Un gol que dio un oxígeno extra a su equipo. A partir de este momento los rojiblancos trataron de apurar con el balón el mayor tiempo posible, pero la presión albiceleste hizo que, en las filas de aquéllos aparecieran los fantasmas de miércoles anteriores. A pesar de la baja por lesión de Carrizo, sus compañeros supieron mantener el marcador por delante de los de Ángel.

Nuevo duelo de alta calidad que dice lo suficiente de la entrega con que se disputa cada partido.

No hay comentarios: