viernes, 5 de marzo de 2010

jornada num.25 - 03 de marzo de 2.010 - Puntálón -

REMOJÓN ROJIBLANCO

El equipo rojiblanco salió de Puntalón peor que el gallo de Morón: cacareando por lo bajini y con las plumas remojadas. Un baño de agua y de goles.
Ambas formaciones gozaban de unas virtudes deportivos muy similares; pero en lo que respecta a la moral, los albicelestes triplicaron a los rojiblancos. Éstos perdían mucho tiempo y fuerzas
en recriminarse unos a otros los fallos o la posible falta de entrega. Por contra, los albicelestes insuflaban ánimos a todos sus componentes. Un partido que pudo finalizar de una forma similar al pasado miércoles acabó en una goleada, con una diferencia impensable. De nada le sirvió a Ángel su buena voluntad y su entrega, cuando la mayoría de compañeros deambulaban por el campo poco ilusionados.

Los albicelestes supieron fijar sus posiciones en el campo y su ataque devino demoledor. Un Carrizo enrachado que, este miércoles, hizo gala de gran generosidad y brindó pases para que sus delanteros hicieran los goles por él. A pesar de todo consiguió tres nuevos y bellos tantos, ofreciendo altruistamente varios más. Los protagonistas de este miércoles sin duda fueron los goles. Una variopinta gama de tantos. Es difícil destacar a uno entre los trece, pero los que consiguieron Muros, Pixhas y Paco "Berenjeno" pueden situarse lo más cercano posible al cánon ideal de la elegancia deportiva.
Una vez más Eloy y su firme carácter constituyen el eje de una defensa hermética que permite a centrocampistas y delanteros un trabajo más libre.
Sobró seriedad deportiva y espíritu de equipo entre los albicelestes; todo lo contrario sucedió en el bando rojiblanco que no supo administrar sus potenciales (buena defensa, buen centro del campo y buena delantera) y cayó en el error de la desmoralización. Los momentos más acometedores de los rojiblancos fueron los ataques propiciados por Ángel pero que no encontraron la fuerza necesaria para doblegar a una defensa albiceleste seria y bien situada.
Mención especial para Manzano I, Vázquez, Paco "Berenjeno" y Alonso I que, en un encuentro plagado de grandes figuras, sobresalen por otros méritos con luz propia.

No hay comentarios: