jueves, 18 de febrero de 2010

jornada num.23 - 10 de febrero de 2.010 - Puntálón -

PARTIDO INTENSO. JUGADO DE TÚ A TÚ.



Es posible que este miércoles hayamos presenciado el partido más equilibrado de todos los jugados hasta ahora. Los mismos goles, las mismas ocasiones perdidas, los mismos errores, similares jugadas. Una igualdad que no indica ni mucho menos la excelencia del encuentro. Se han ofrecido momentos de buen juego pero, en general, su desarrollo ha sido un poco disparatado. Puro fútbol inglés en cuanto al ataque pero no en cuanto a bajar a defender; esta misión estaba encomendada escuetamente a dos o tres defensas por equipo. Definitivamente se puede calificar como partido intenso e incierto; por el juego y sobre todo por el resultado.



Dos defensas con carisma Polo y Eloy han empatado también en aciertos para sus respectivas formaciones. Dos vértices flexibles que apoyan tanto en el centro como en los laterales de sus defensas. Para burlar su presencia los delanteros deben atacar por ambos flancos y por el centro.Y así fue. Los rojiblancos atacaban con Cándido, Muros y Alonso II; los albicelestes con Aguilera, Valdivieso y Ruiz Béjar.
Sin noticias del centro del campo.- Desde el comienzo del partido los centrocampistas se convierten en delanteros y realizando la función como tal, y no al cien por cien, solo podemos anotar a Pixhas por los rojiblancos, y Serrano y Juan "Lila"-solo en la primera parte- por los albicelestes. Muchos delanteros pero poca capacidad resolutiva ante el marco contrario. Claro que Choty realizó excelentes paradas; incluso se atrevió a tirar un penalti que transformó en gol. Alcántara, a pesar de su ostensible lesión, supo mantenerse a la altura del resto de compañeros.

Las lesiones.- Lupión arrastra una lesión en el pie durante hace bastante tiempo. Agravada por un choque infortunado el pasado miércoles, los profesionales le recomiendan un descanso prolongado. Por lo que causa baja para toda la temporada. Esperamos sinceramente dar la noticia de su reincorporación para la próxima.

Climatología.- Después de tres partidos seguidos, perseguidos por la lluvia, con menor o mayor intensidad, el miércoles pasado el tiempo nos dio una tregua y conseguimos jugar sin una sola gota de agua. Eso sí, un ligero viento que perjudicó a los dos equipos.




No hay comentarios: